RESEÑA: "LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE"

Título: "Las ventajas de ser invisible" o "Las ventajas de ser un marginado"
Autor: Stephen Chbosky
No. de páginas: 263
Tipo de libro: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y devastadoras. Puede que no sepamos en dónde vive, ni a quién le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y sus nuevos amigos. Un mundo en el que sólo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

OPINIÓN PERSONAL:

Trama: La principal cosa que tengo que mencionar sobre el libro es su manera de estar escrito, toda la historia es contada por medio de cartas, cartas que nos escribe Charlie para contarnos su vida. La historia comienza cuando Charlie está en primero de preparatoria y su mejor amigo Michael acaba de morir, suceden las cosas y conoce a dos personas que cambiarán su vida, Sam y Patrick; y a partir de eso comenzará una de las mejores historias que he leído.
Opinión: Empecé a leer este libro buscando una lectura romántica, ya que tenía tiempo que no leía una, y a pesar de que por un lado encontré lo que estaba buscando, por otro me ha sorprendido y superado totalmente mis expectativas. Charlie me pareció un personaje totalmente maravilloso, tanto su forma de actuar como la de pensar, dice lo que piensa y lo que siente, y ve las cosas de una manera en la que la mayoría de las personas no las vemos.
Otros personajes que me gustaron mucho fueron Sam y Patrick, ellos son hermanastros, se podría decir que son ese tipo de personas que viven la vida al máximo y amigos que me gustaría tener.
Patrick es gracioso y sincero, es un verdadero amigo, y Sam, la chica linda y simpática de la que Charlie por más que lo intente no puede evitar enamorarse.
"Las ventajas de ser invisible" es un libro lleno de hermosas frases dignas de marcar, un libro que te deja pensando durante bastante tiempo. Otro punto bueno hacia este libro, es que hace menciones de muchas canciones, lo que es genial porque una vez que las escuchas te das cuenta de que van acorde con el libro, una de ellas es "Asleep" de The Smiths que es la canción favorita de Charlie.
Sin embargo, la parte que me sorprendió de este libro es el tema tan fuerte que trata, no diré cuál es ya que sería un spoiler, pero preparen pañuelos porque los van a necesitar.
En general me ha parecido un libro MUY bueno en el que la amistad y la familia juegan un papel muy importante y por mi parte está 100% recomendado.

☆☆☆☆ y 1/2 de 5 estrellas= ¡Me encantó!