sábado, 3 de diciembre de 2016

RESEÑA: FANGIRL

 
Resultado de imagen para fangirl libro portada
 
 
DATOS
 
Título: "Fangirl"
Autora: Rainbow Rowell
No. de páginas: 508
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS
 
¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?
Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Trama: Cath y su hermana gemela Wren son las fans más grandes de Simon Snow, una serie de libros escrita por Gemma T. Leslie que trata sobre un mundo mágico, a Cath y Wren les gustan tanto estos libros que escriben un fanfiction sobre los personajes principales: Simon y Baz. Ellas siempre han sido muy unidas, son las típicas hermana extrovertida, bonita y que sale a fiestas y la hermana tímida que se queda en casa. Pero a pesar de eso se llevan muy bien. Sin embargo, al entrar al primer año de universidad Wren se quiere separar del fandom y empezar a vivir su vida, mientras que Cath no quiere hacerlo. Cath no sabe qué hacer sin Wren ahora que está sola en la universidad, no sale ni siquiera de su cuarto para comer. Pero conocerá a personas como su compañera de habitación Reagan, Levi el "novio" de Reagan y Nick, su compañero de escritura, y a partir de ello Cath tendrá que salir de su burbuja para vivir la vida.
 
Opinión: Es el primer libro que leí de la autora tan aclamada Rainbow Rowell y la verdad es que no decepcionó.
Para empezar, la protagonista. No pude evitar sentirme identificada en algunos momentos con Cath, porque, vamos, ¿Quién no tiene un grupo de música, un actor, una serie de libros o películas que ama demasiado? En mi caso sería Harry Potter, y todos sabemos que Simon Snow está basado en Harry Potter, además de que el fanfiction que escribe Cath, es sobre Simon y Baz, Simon sería como nuestro Harry y Baz como nuestro Draco, y yo shippeo mucho a estos dos personajes así que me sentí muy identificada. Cath es tímida nivel extremo, le cuesta muchísimo socializar con las personas y casi no tiene amigos. Pero cuando Wren se separa de ella, se ve forzada a hacerlo. La primer persona en socializar con ella es Reagan, su compañera de habitación. Reagan es muy... extraña. Es un personaje al que no le importa mucho lo que piensen de ella y no se molesta en ser amable con las personas. Al inicio ella y Cath no hablaban casi nada, pero con el tiempo se va forjando una gran amistad. Reagan a menudo lleva a la habitación a su novio: Levi.
Levi no es exactamente su novio...es su ex novio. Levi es uno de esos personajes que desde el primer momento en que aparecen te caen bien. Es un personaje súper alegre y optimista, simpático y amigable. A lo largo de la historia mostrará su lado más tierno y no puedes evitar amarlo. 
Una cosa que me encantó del libro es que al final de cada capítulo se agrega un pequeño fragmento de dos o tres páginas ya sea de los libros de Simon Snow o de los fanfics que ha escrito Cath, gracias a ellos me enamoré por completo de esta historia ficticia llena de aventuras, magia, batallas y sobre todo magníficos personajes.  De verdad, a veces sólo leía un capítulo más para llegar al final y poder leer otro de estos fragmentos.
Si bien el libro es algo lento y cuesta un poco engancharte a la historia, a medida que avanza va tomando fuerza y agilizándose haciendo la lectura mucho más amena. 
Probablemente la trama de este libro no llame demasiado la atención, pero al leerlo me he dado cuenta de que el fuerte de Rainbow sin duda son los personajes, y aunque la trama no sea muy compleja, vale totalmente la pena leerlo aunque sea sólo por los personajes. Otra cosa de la que me he dado cuenta ha sido la maravillosa y ágil forma de escribir de la autora.
Creo que una de las pocas cosas que no me gustaron del libro fue el hecho de introducir el cliché de pasado trágico, es decir, ¿En serio tienen que hacer eso de papás separados en todos los libros contemporáneos? Aunque comparando eso con todas las cosas que sí me gustaron, no tiene mucha importancia.
En conclusión, Fangirl, fue una lectura muy fresca y amena con personajes entrañables que me han encantado y una manera de escribir maravillosa. Si bien Fangirl no es el mejor libro que he leído, me ha gustado bastante.
 
☆☆☆☆ de 5 estrellas= Me gustó mucho
 
Frase para recordar: ¿Alguna vez tienes la sensación de que eres un agujero negro,
pero al revés...?
 
 Esto fue todo por la reseña de hoy, espero que les haya gustado y les haya interesado el libro. Nos leemos en los comentarios y el siguiente sábado con una nueva reseña, ¡Hasta entonces!
 
 

viernes, 2 de diciembre de 2016

INICIATIVA: SEAMOS SEGUIDORES



¡Hola! Sé que el día para publicar entrada es mañana, sábado, pero para mañana tengo planeado traer una reseña así que decidí hacer esta entrada hoy. He visto hace poco esta iniciativa en diferentes blogs como Libros con(té)  y Marta's Bookshelf y decidí unirme. Información abajo!

¿EN QUÉ CONSISTE?
 
 
Esta iniciativa sirve para que podamos conocer nuevos blogs y otros blogs nos conozcan a nosotros.
Es muy fácil participar, lo único que tienes que hacer es seguir mi blog, y en los comentarios de esta entrada puedes dejar el link a tu blog y yo te seguiré.
Además puedes llevarte la foto y hacer la iniciativa también en tu blog para que comenten y puedas seguirlos.
 
¡Espero que se unan a la iniciativa y los links a sus blogs en los comentarios!
 
¡Nos leemos mañana con una nueva reseña! ¡Hasta luego!