sábado, 7 de enero de 2017

20 DATOS POTTERHEAD (Tag)

¡Hola! ¿Cómo están? Hace poco terminé de leer la saga Harry Potter y quería traerles esta semana una reseña con spoilers del último libro, sin embargo al intentar escribirla no supe plasmar todos mis sentimientos en palabras, así que decidí que era mejor traer el Book Tag, pero no descarto la posibilidad de que en un tiempo traiga la reseña de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
El Tag se divide en 5 preguntas correspondientes a cada una de las casas, así que comencemos.

RAVENCLAW

1. ´Tu casa de Hogwarts y porqué te gusta.
Mi casa de Hogwarts es la misma que la de la categoría, Ravenclaw. Me gustan mucho los valores y los principios que comparte esta casa, justo como dice en la diadema de la fundadora, "Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres"
 
2. Libro favorito de la saga y porqué lo es.
Mi libro favorito de la saga es el quinto, Harry Potter y la Orden del Fénix.
Es mi favorito porque  me parece que, al ser tan largo, da muchísima información y suceden muchas cosas, además de que aproximadamente las últimas 150 páginas están llenas de acción y momentos geniales. Es un poco gracioso que este sea mi favorito, ya que he visto Tags de otros bloggeros y booktubers en los que dicen que de toda la saga, este fue el que menos les gustó jajaja.
 
3. Algo que siempre quisiste saber de la saga pero que nunca lo mencionaron.
Los merodeadores. Sí, sí, ya sé que sí los mencionan y que hablan de ellos; pero a mi me gustaría que hubieran profundizado aún más, ya que muchas de mis partes favoritas de la saga, son justamente aquellas en las que entran en algún recuerdo de la época en la que ellos estaban en el colegio.
 
4. Frase favorita.
Bien aquí no me quiero ir por lo más típico que sería lo de Always, y mencionaré una frase que dijo Dumbledore en el último libro:
-Dígame una última cosa - Pidió Harry- ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?
-Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero, ¿porqué iba a significar eso que no es real?
 
5. Menciona dos personajes que te imaginabas como son en las películas y dos que no.
Antes de comenzar a leer los libros yo no había visto las películas, sin embargo gracias a publicaciones de otras cuentas y fotos, ya sabía como eran todos los personajes principales. Los únicos que no me imaginaba como son en las películas fueron Tonks y Barty Crouch (padre e hijo).
 

GRYFFINDOR

1. Una confesión potterhead.
Algo que tengo que confesar es que me gustan muchísimo las artes oscuras.
Desde que comencé a leer la saga las artes oscuras siempre fueron el tema que más me interesó, por este motivo el sexto libro me gustó tanto, ya que creo que es el libro de la saga que habla más sobre este tema.
 
2. El shipp que más odies.
No sé que nombre tenga el shipp de Harry y Ginny, pero el shipp que menos me gusta son ellos.
No lo odio, simplemente es que yo nunca me creí su relación y me parecía que estaba muy forzado.
 
3. Amistad favorita.
La amistad entre Fred y George. Todos sabemos que estos dos personajes a pesar de ser hermanos gemelos, eran mejores amigos. Siempre estaban el uno con el otro acompañándose y apoyándose, haciendo bromas y riendo. Y odio (MUCHO) a J.K. Rowling por haber hecho lo que hizo al final.
 
4. Menciona los momentos más graciosos de la saga.  
Hay muchísimos momentos que me sacaron risas durante la saga, pero por mencionar algunas diré que la escena en la que Fred y George hacen un espectáculo en el castillo y se van volando de Hogwarts justo frente a las narices de Umbridge fue muy graciosa.
Al igual que esa escena en la que Harry y Cho estaban en un pub que era como para parejas y entonces Cho comienza a llorar y abandona a Harry también fue graciosa. Podría mencionar muchas más, pero esto se haría infinito.

5. Haz un headcanon de los merodeadores, es decir, algo que no está escrito en ningún lado, pero que los fans admiten.
Esta pregunta la voy a saltar, ya que nunca he oído hablar de ninguno.
 

HUFFLEPUFF

1. Cuenta potterhead favorita.
Sigo muchas cuentas potterhead, pero creo que mi favorita es "Sólo potterheads de corazón" que es una página de Facebook.
 
2. Como conociste la saga y como comenzó a gustarte.
La verdad es que no recuerdo el momento específico en el que escuché hablar de la saga ya que siento que es algo que siempre ha estado grabado en mi memoria, pero me empezó a gustar a partir de que comencé a leer los libros en abril del 2016. Desde que leí el primer libro, supe que era algo que de verdad me iba a gustar.
 
3. Si tuvieras que ser golpeado por una bomba estiércol a cambio de uno de los siguientes artículos, ¿Cuál elegirías? Un giratiempo, una recordadora, el mapa del merodeador o una saeta de fuego.
Definitivamente el giratiempo. Entre mantener un promedio de 9.8 a 10 en la escuela, leer, estudiar piano de 2 horas al día, atender una cuenta fandom de Instagram y un blog, ¡No me queda tiempo de hacer nada más!

4. Comida mágica favorita.
Todavía no he probado ninguna comida mágica, pero me encantaría probar la cerveza de mantequilla, las ranas de chocolate y las grageas de todos los sabores.
   
5. Con quién te shippeas.
Con Draco. ¿En serio tengo que explicar porqué amo a Draco?
 

SLYTHERIN

1. Que materia te gustaría enseñar en Hogwarts.
Me gustaría (como a cualquier otro xD) enseñar Defensa Contra Las artes Oscuras, pero Pociones y Encantamientos también me atraen.
 
2. Villano favorito.
Ahora les diré algo que también contaría como confesión, y es que mi personaje favorito de la saga es Voldemort. Sí, Voldemort. Sin embargo, mi villano favorito no es el, sino Bellatrix Lestrange. Me parece que cumple perfectamente con el papel de villana además de que la actriz que la interpreta en las películas, Helena Bonham Carter hace un papel increíble.
 
3. ¿Tu familia es muggle o magos?
Lamentablemente mi familia es muggle. :(
 
4. Qué trabajo tendrías en el mundo mágico.
Sinceramente eso es algo que no sé, no tengo ni idea de que trabajo tendría en el mundo mágico, a menos que ser mortífago cuente como trabajo, jajaja.
 
5. Compara 5 características de un personaje y 5 de otro. 
En los libros claramente nos dicen y dan motivos de las semejanzas entre Neville y Harry. No las diré, ya que sólo sería transcribir lo que dice en el libro, pero ya deben saber cuáles son.


 
Nadie me nominó para hacer el Tag, simplemente lo hice. Así que cualquiera que quiera hacerlo está taggeado por mi parte.
 
 
Bien, esto fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado el Tag y también pueden contarme sus opiniones en los comentarios. Nos leemos el siguiente sábado con una nueva entrada, ¡Hasta entonces! :) 

2 comentarios:

  1. Hola:)
    ¿Cuál es tu frase favorita? Creo que no la agregaste.
    A mi también me encanta la saga; en diciembre terminé las reliquias y bueno, espero leer pronto los libros complementarios y tal vez me anime a hacer algun book tag. Buenas respuestas:) aunque creo que no coincidimos en muchas.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, se me pasó, jajaja. Ahora lo corrijo. Yo terminé Las reliquias como el 3 de enero y ayer terminé The Cursed Child <3 Sí! Ojalá hagas este book tag.
      Saludos!

      Eliminar