sábado, 25 de marzo de 2017

RESEÑA: Correr o morir (Maze Runner #1)

¡Hola! ¿Cómo están?
Perdón por haber desaparecido durante tanto tiempo, he tenido un mes bastante lleno de tareas y cosas que hacer en el que me queda muy poco tiempo para mi misma, pero espero que a partir de ahora el blog lleve su actividad normal de nuevo.
Hoy les traigo la reseña del primer libro de una de mis sagas favoritas, Maze Runner.


Resultado de imagen para correr o morir
 
DATOS
 
Título original: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
No. de páginas: 398.
Saga: Maze Runner 1/5.
Editorial: V&R (Mx) Nocturna (Es)
Precio en MX: $265.
 
SINOPSIS
 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado de un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato"
El Área. Un espacio abierto cercado de muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado ahí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Trama: Creo que no se puede explicar de mejor manera la trama de este libro que como se hace en la sinopsis. El inicio es algo difícil de explicar así que los dejaré tan sólo con la sinopsis.
 
Opinión: Leí este libro por primera vez en noviembre del 2015 y recuerdo haber sido el primer libro que al terminarlo quedé maravillada por la creatividad que tuvo el autor para escribirlo. Quedé fascinada y en julio de 2016 no pude evitar releerlo, con lo cual sólo reafirmé que es totalmente genial. Ahora, con completa seguridad, puedo hablarles de él.
Como ya menciona en la sinopsis, el protagonista de estas novelas es Thomas, que llega al Área sin recordar más que su nombre, allí encuentra grandes amigos con los que comparte los momentos más importantes de su vida.
Imagen relacionadaEl libro tiene una constante intriga de qué sucederá a continuación y creo que eso es lo que más me gustó. Suceden tantas cosas dentro de un corto plazo de tiempo y cada acontecimiento es más sorprendente que el anterior. Además de admirar al autor por crear tal mundo distópico y personajes increíbles, admiro el talento de Dashner por saber escribir unos finales épicos y términos de capítulo tan intrigantes; cada vez que terminabas un capítulo en la última frase te soltaban un dato sorprendente al que te veías obligado a decir: "Un capítulo más" y así sucesivamente hasta terminar el libro.
Por último, hablemos de los personajes. Tengo que admitir, que estos son mis personajes favoritos sobre todos los demás que he leído. Sí, superando hasta a los de Harry Potter. Los personajes de Maze Runner son mis personajes, los personajes que siempre amaré. Entre ellos se encuentra Minho el Rey del sarcasmo, con el que me reía a carcajadas por sus comentarios. Chuck, el chico más tierno que se puedan imaginar. Sartén, que tan solo con su cocina será feliz. Y muchos otros personajes a los cuales no podría describir en una sola frase, pero que son totalmente maravillosos.
 
En conclusión, Correr o Morir es uno de mis libros favoritos, que me mantuvo intrigada de principio a fin y que disfruté muchísimo, en serio espero que le den una oportunidad, porque no se arrepentirán.
 
☆☆☆☆de 5 estrellas = LO AMÉ CON LOCURA
 
Frase para recordar: "Si no estás asustado, no eres humano."
 
Esto fue todo por la reseña de esta semana, espero que les haya gustado y que les haya interesado el libro. Si a lo leyeron o está en su lista por leer, cuéntenmelo en los comentarios. Nos leemos el siguiente sábado con una nueva entrada y en los comentarios. ¡Hasta entonces! :)
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ningún libro del autor, pero la verdad considero que merece la pena darle una oportunidad. ¡Gracias por la Reseña! Te comento que yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te espero por mi blog: https://piensoleyendo.blogspot.com.ar
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En serio te animo a que leas alguno de sus libros, son increíbles!
      Ya me pasé por tu blog y te seguí. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hoola mi nombre es Diego!! Soy del blog Camino al leer y me gustaría pedir tu apoyo. Si pudieras seguir mi blog te lo agradecería un montón <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo :D

    pd2: perdón si molesta mi comentario

    ResponderEliminar
  3. The maze runner es mi saga favorita del mundo por los personajes y la trama son únicos.Los libros siempre te dejan alguna duda con la cual siempre que leer otro libro de la saga.Muy buen blog expresa muy buen de lo que trata el libro

    ResponderEliminar