sábado, 14 de enero de 2017

RESEÑA: Harry Potter y el legado maldito (Con y Sin spoilers)

 
 
Resultado de imagen para harry potter y el legado maldito libro
 
 

¡Hola! ¿Cómo están, lectores? Ayer terminé Harry Potter y el legado maldito y tengo muchas ganas de compartir con ustedes mi opinión. Los que no han leído el libro, no se preocupen, esta primera parte será sin spoilers y luego pondré un anuncio muy grande en el que avisará cuando comience la parte sin spoilers. Bueno, ¡comencemos!

 
DATOS
 
Título Original: Harry Potter and the cursed child.
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
No. de páginas: 333
Serie: Harry Potter #8
Editorial: Salamandra
SINOPSIS
 
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
 
OPINIÓN SIN SPOILERS
 
Trama: El libro nos contará la historia de Albus, el hijo mediano de Harry, y de qué se siente ser hijo de Harry Potter y decepcionar a todos. Al inicio la historia retoma ese epílogo que aparece en Harry Potter y las reliquias de la muerte y a partir de ahí iremos siguiendo  fragmentos de la vida de Albus en Hogwarts.
 
Imagen relacionadaOpinión: Comencemos por el hecho de que parece más un fanfic que la octava historia de Harry Potter. Comprendo que al ser un guión de una obra de teatro carece de muchísimas cosas que te podría aportar si fuera una novela, pero siento que en este libro quisieron hacer más con poco y las cosas pasaron con mucha rapidez. Hubo escenas que me parecieron totalmente ridículas y bastantes cosas que no me gustaron, como que hayan cambiado la personalidad de Ron. La personalidad de Ron en este libro es totalmente diferente a la que tenía en la saga original, convirtiéndola en un chiste, son pocos los diálogos de todo el libro en los que no hace alguna broma. Al igual que Hermione se convirtió en una mandona que lo único que hace es mangonear a su antojo a Ron y no se toma nada en serio, sin hablar de McGonagall, que la hicieron parecer muy débil.
El libro se lee rapidísimo, además de que al ser un guion se agiliza la lectura, tiene una trama que consigue atraparte y tenerte en tensión.
Ahora hablemos de los personajes. Como personaje principal tenemos a Albus, si bien Albus se me hacía un personaje insoportable a inicios del libro, terminé por tomarle cariño, en cambio, Rose, la hija de Hermione y Ron nunca me calló bien, sobre todo porque juzgó a Scorpius antes de conocerlo.
Ha llegado la hora de hablar del mejor personaje del libro: Scorpius. Scorpius es el hijo de Draco Malfoy y es el mejor amigo de Albus. Como no podía ser de otra manera, si amaba a Malfoy padre, obviamente también iba a amar a Malfoy hijo, Scorpius es una perfecta mezcla entre la inteligencia y la bondad, por lo cual no entiendo porqué está en Slytherin, sin embargo esta característica lo hace más lindo aún.
La gran amistad entre Albus y Scorpius, y el coraje de éste primero, los lleva a tener grandes aventuras, pero también a poner en riesgo a toda la comunidad mágica.  
 
En conclusión, Harry Potter y el legado maldito ha sido una buena lectura, sin embargo, nada comparado con cualquier libro de la saga original. Aún así recomiendo que lo leas si eres fan, ya que encontrarás cosas nuevas y volverás a emocionarte con una historia de este mundo mágico que tanto amamos.
 
☆☆☆ y 1/2 de 5 estrellas = Me gustó.



 
 
A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA LA PARTE CON SPOILERS



 
 
Okay, si has llegado hasta este punto de la reseña debe ser porque ya leíste el libro, así que comenzaré a hablar cómodamente sin guardar precaución a los spoilers. 
 
Resultado de imagen para harry potter and the cursed child todos los personajesComencemos hablando de Delphi. A ver, la aparición de este personaje y más aún la revelación de que era hija de Voldemort me tomó completamente por sorpresa. Jamás imaginé que Voldemort pudiera tener una hija, es más, ¡nunca se me ocurrió siquiera planteármelo! Y con Bellatrix! No me imagino a Voldemort siendo padre, jajaja. Además de que  no cuadra, ya que dicen que Bellatrix dio a luz en la mansión Malfoy antes de la batalla de Hogwarts, ¡pero en la batalla estaba muy bien!. Supongo que habrá algún hechizo para eso, o algo. Este hecho, a pesar de que me sorprendió, me pareció que fue algo un poco ridículo, además de que todo de nuevo gire en torno a Voldemort, creí que al ser una nueva generación abarcaríamos un problema diferente, un villano nuevo tal vez, pero no, volvimos a lo mismo. Y no me malinterpreten, a mi me encanta Voldemort, pero me pareció que ese cuento ya estaba muy usado.
Los viajes en el tiempo. Cuando Albus y Scorpius viajan con el giratiempo y tratan de salvar a Cedric estuvo bien, pero cuando Delphi lo usa y trata de volver a la realidad en la que su padre gobernada estuvo totalmente genial, toda la acción y los planes que tienen que hacer para poder derrotarla y salvar al mundo mágico (de nuevo) fue muy interesante, así como ver desde una perspectiva diferente la noche en la que James y Lily Potter murieron. Como esa escena en la que Hagrid llega y le dice a Harry que iban a ser amigos y que él lo iba a proteger de ahora en adelante, fue totalmente tierna y desgarradora.
Por último, hablemos de #Scorbus. Todos sabemos muy bien que Scorbus es real. ¡Yo lo sé! Su amistad era lo más bonito del libro y son totalmente shippeables! De verdad, y ya sólo estoy esperando para que J.K. Rowling confirme en alguna entrevista que se aman.
 
Esto fue todo por la reseña de hoy. Espero que les haya gustado y que me cuenten en los comentarios que les pareció el libro si ya lo leyeron, y si no lo han leído que me digan si planean leerlo. 
Nos leemos el siguiente sábado con una nueva entrada, ¡Hasta entonces! :)