domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA: WINK POPPY MIDNIGHT

Resultado de imagen para wink poppy midnight portada
 
DATOS
 
Título: Wink Poppy Midnight
Autora: April Genevieve Tucholke
No. de páginas: 241
Tipo de libro: Autoconclusivo
Editorial: V&R Editoras.
 
SINOPSIS
 
Todas las historias necesitan un Héroe.
Todas las historias necesitan un Villano.
Todas las historias necesitan un Secreto.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira.
Un secreto puede cambiarlo todo.
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Trama: Contado desde los puntos de vista de los tres personajes principales, el libro comenzará cuando Midnight se muda a una nueva casa, justo al frente de la granja de los Bell. Los Bell han sido conocidos en la escuela siempre como los raros, nunca hablaban. Nunca lloraban. A poca distancia de la nueva casa de Midnight se encuentra la de Poppy. Poppy es la típica chica por la que todos los chicos matarían. A partir de que Midnight comience a hablar con Wink su vida cambiará por completo.
 
Opinión: ¿Por dónde comenzar? A ver, lo primero que me llamó la atención acerca del libro fue su portada. Tiene muchos detalles y es totalmente preciosa. La segunda cosa que más me impresionó fue el título. Wink Poppy Midnight, un nombre peculiar para una novela.
Creo que los personajes son de esos que puedes llegar a amar o a odiar, en mi caso me daban igual la mayoría del tiempo. Nunca llegué a conectar con ellos y no comprendí su ridícula forma de actuar en varias ocasiones. Este fue un motivo por el que la historia no llegó a gustarme del todo.
El libro está contado a través de la perspectiva de los tres personajes principales, Wink, Poppy y Midnight; y en lugar de estar dividido en capítulos, está dividido en estos tres puntos de vista.
Wink es una chica pelirroja que está un poco (Por no decir muy) loca. Vive en una fantasía de batallas épicas y es el personaje que menos me gustó. Aunque sus narraciones a veces parecían algo de prosa poética, muchas otras parecían divagaciones de una loca, jaja.
Poppy es la chica hermosa que utiliza su "angelical" belleza para seducir a los demás y que hagan lo que ella quiere. Poppy fue el personaje que más me gustó de la novela. Su personalidad, a pesar de aparentar con todos ser muy mala, en su interior es una persona herida que sólo intenta ocultar su dolor.
Y por último, Midnight, él es el chico inseguro e indeciso, en la trama yo diría que es el protagonista ya que es el que narra la mayor parte del libro y del que nos cuentan más. 
Un punto que quiero resaltar acerca de la novela, fue el cliché del insta-love. En serio, dos personas que no han cruzado palabra en su vida, y de repente una mañana comienzan a hablar, ¡No pueden amarse así como así para el final del día! Igualmente, el triangulo amoroso me pareció que estaba totalmente forzado y no me gustó para nada.
Desde la contraportada del libro nos cuentan que la historia gira en torno a un misterio y un secreto. A medida que avanzaba el libro lo único que yo esperaba era que se resolviera el misterio, sin embargo cuando llegó la hora me pareció que fue una explicación totalmente predecible. No me sorprendió para nada y me desilusionó. 
 
En conclusión, Wink Poppy Midnight es un libro que aunque reconozco que tiene una idea original, no llegué a conectar con la historia ni los personajes, por lo tanto me gustó poco.
 
☆☆☆ de 5 estrellas= Me gustó poco
 
Frase para recordar: Todas las historias necesitan un villano. El villano es tan importante como el héroe. Tal vez más importante.
 
Bueno, espero que les haya gustado la reseña y que si les interesó el libro puedan leerlo. Nos leemos la siguiente semana con una nueva entrada, ¡Hasta entonces!